El Espacio Joven acoge la exposición de fotografía 'La Habana: Una Mirada Social' del artista Javi Borrego - Salamanca Vivela

Post Top Ad

El Espacio Joven acoge la exposición de fotografía 'La Habana: Una Mirada Social' del artista Javi Borrego

Share This

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición de fotografía “La Habana: Una Mirada Social”, del artista Javi Borrego, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de mayo en el Espacio Joven, calle José Jaúregui 16.

La muestra recoge 30 fotografías en color y en blanco y negro, fundamentalmente retratos y paisajes, que Javier Borrego, grado en Medicina, realizó durante un viaje a la isla con motivo de sus estudios.

El autor explica que en sus imágenes ha querido plasmar el carácter de los cubanos a quienes define como “poetas y soñadores, cínicos y sabios, supervivientes e improvisadores”.

Asimismo, manifiesta que son quienes han mantenido Cuba viva, “nación paradójica y desconcertante a la vez que fascinante”.

El concejal de Juventud ha destacado la apuesta del Consistorio por impulsar la promoción de artistas jóvenes a la vez que facilita su acceso a la cultura mediante múltiples iniciativas. 

En este sentido, señalar que la sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste, a los que también se ofrece la impresión de dípticos y carteles. 

Recordar, por otro lado, que el Ayuntamiento ha convocado una nueva edición del Concurso de Proyectos Juveniles que se enmarca en los programas dirigidos a incentivar la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos. 

En este certamen los jóvenes pueden presentar propuestas en nueve categorías: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, viajes y turismo sociocultural, formación y cultura juvenil, talleres creativos, expresión artística y asociacionismo, participación y voluntariado. 

FICHA
Nombre: Javi Borrego
Fecha: hasta el 15 de mayo
Título: ““La Habana: Una Mirada Social”
Modalidad: Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages