Nueva edición de LAS LLAVES DE LA CIUDAD - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Nueva edición de LAS LLAVES DE LA CIUDAD

Share This

Cada año, cuando llega el otoño, Salamanca se abre con Las Llaves de la Ciudad, un programa de visitas guiadas y teatralizadas pensado para salmantinos y visitantes, con un objetivo muy claro: favorecer el conocimiento de la ciudad y mostrar los monumentos patrimoniales.

Este año Las Llaves de la Ciudad tienen los personajes que las habitaron y habitan -individuales, corales, conocidos o anónimos- y las historias que cuentan en los espacios patrimoniales como escenario. Relatos llenos de coraje, poesía, talento, entrega, lucha y ambición, que conforman la historia de esta ciudad.

Así, se podrá recorrer Salamanca de la mano de San Juan de la Cruz, Santa Cándida, San Vicente Ferrer, Beatriz Galindo o domingo de Soto. Descubrir la seguridad que da el formar parte de una colectividad con los Trinitarios, los Benedictinos, Carmelitas, Dominicos, los Irlandeses, Franciscanas Clarisas y Jesuitinas. Saber algo más acerca de la gran saga familiar de los Fonseca. Conocer el funcionamiento de los Colegios Mayores, de ayer y de hoy. Entrar en espacios convertidos en protagonistas: la Biblioteca Antigua de la Universidad, inagotable fuente de historia y conocimiento; el Cielo de Salamanca, tan protector; o dos iglesias con nombre propio y llenas de secretos: San Julián y San Martín. Y de manera especial festejar el VIII Centenario de la Orden de los Predicadores, los Padres Dominicos, en el Convento de San Esteban.

HISTORIAS, PERSONAJES Y ESCENARIOS, forman un maridaje especial y un modo de "hacerse" con una ciudad que siempre sorprende. La Clave está en descubrir  QUIÉN TIENE LAS LLAVES

LAS LLAVES DE LA CIUDAD en un programa de visitas gratuitas de acceso libre o con invitación.
Recoge tus invitaciones semanalmente en Monumenta Salmanticae, en la Calle Veracruz S/N

Horario de Octubre: 
De martes a Sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:30 h. 
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Horario Noviembre y diciembre:
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 18:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages