Museo de la Historia de la Automoción - Salamanca Vivela

Post Top Ad

Museo de la Historia de la Automoción

Share This



El museo está situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, en la margen derecha del río Tormes, junto al Puente Romano y frente al Archivo Histórico Nacional de la Guerra Civil, la Catedral y el Museo Art Decó Art Nouveau Casa Lis.


El conjunto integra dos edificios:


El primero es una construcción de finales del siglo XIX, que inicialmente fue una tenería para curtido de pieles y posteriormente se transformó en la segunda central eléctrica de Salamanca, denominándose a partir de entonces como «La Fábrica de Luz». Lo componen dos naves conjuntas que ocupan una superficie cubierta de más de 1.000 m² En la nave de la derecha se encuentran las oficinas, el archivo, la tienda y la recepción. La nave de la izquierda se ha restaurado respetando su estructura original, por lo que resulta una magnífica muestra de las técnicas constructivas industriales de su tiempo. Su función es la de espacios multiusos, un lugar donde celebrar conferencias, presentaciones y exposiciones temporales, según las necesidades del museo.


El segundo es un edificio de nueva planta, obra del arquitecto José Elías Díez, y cuenta con una estética innovadora. Consta de tres salas, de 1.150 m² cada una, en las que está instalada la exposición permanente.

LOCALIZACIÓN Y HORARIOS


Plaza del Mercado Viejo S/N, 37008. Salamanca
Tel.: 923 260 293 | Fax: 923 269 849

Martes a Domingo: 10:00 hrs. - 14:00 hrs.
17:00 hrs. - 20:00 hrs.Lunes Cerrado

Agosto y septiembre: 10:00 hrs. - 14:00 hrs.
17:30 hrs. - 20:30 hrs.Lunes Cerrado

Entrada General: 4 €
Consultar Grupos y Visitas Guiadas


Entre las actividades que se desarrollan a lo largo del año, destacan las didácticas y pedagógicas dirigidas al colectivo escolar. Con ellas se pretende acercar el mundo del automóvil a sus futuros usuarios, aumentando, entre los más jóvenes, el conocimiento del patrimonio automovilístico nacional y de los valores y actitudes cívicas capaces de garantizar la seguridad vial y la progresiva reducción de los accidentes de tráfico en nuestra sociedad.

Los interesados en realizar alguna de estas visitas pueden ponerse en contacto con el propio museo, teniendo en cuenta que se pueden realizar, también, visitas especializadas donde los escolares se acerquen al conocimiento de las especificaciones mecánicas y técnicas de los vehículos.

Más información: http://museoautomocion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages